sábado, 28 de enero de 2012

Crónicas De Un Perturbado.

Un círculo vicioso que comienza con una fantasía conlleva una muerte y culmina en depresión.

Un círculo vicioso que conforme se avanza, la distorsión se la realidad se vuelve mas notoria
Las fantasías más intensas
Los deseos de destrucción más peligrosos
Y los métodos más letales y certeros.

Y lo más triste es que no hay nadie que pueda ayudarte pobre alma alejada de la calma sumergida en oscuro silencio, donde la victima y tu peor enemigo eres tú mismo. ƒ



miércoles, 25 de enero de 2012

La Fraternidad Existente Entre El Bosque Y Yo

Nuevamente adentro de mi mente:

El paisaje era un bosque denso al cual apenas iba adentrándome, atreviéndome a dar unos escasos 2 pasos completos, miraba los árboles majestuosos que se cernían ante mí, la luz del sol se filtraba en puntos irregulares dando lugar a formas inusitadas. Me adentre un poco mas hipnotizado por su belleza, por su esplendor reconociendo la magnificencia de todo un ecosistema.

En el centro había un pequeño círculo en donde no había árbol alguno y permitía entrar un solo haz de luz, me acerque y decidí quitarme los zapatos para sentir las hojas regadas al ras del suelo, al pisar apreté con mis dedos la tierra, se sentía húmeda, pero calida a la vez. Me fui acercando a ese único lugar donde la luz era más notoria sintiendo una tranquilidad abrumadora con cada paso que daba.

Al llegar a ese circulo rodeado de luz estire mi mano derecha, al hacerlo sentía una calidez agradable, era como si la luz me acariciara de una manera gentil y sofisticada. Opte por meter mi adentrarme a ese espacio lleno de luz que brillaba mas no dañaba mis ojos al alzar la vista hacia su fuente, al estar ahí sentía como una enorme tranquilidad recorría mi cuerpo, sentí como si estuviera recibiendo un baño de energía pura directa del mismísimo cielo.

Me hizo sentirme feliz y motivado, era una luz clara mas no amarilla, era un luz destellante de color blanco que no agredía, estuve ahí un tiempo prolongado, debía depurar esa gran piedra que tenía cargando adentro de mi ser desde hacia ya bastantes años, una enorme piedra color negro cuya fuerza y peso emanaba la energía y la sensación de una bestia salvaje en cautiverio con deseos enloquecedores de salir al exterior a como diera lugar.

Salí de ese círculo de luz clara y comencé a sentirme como un niño otra vez, aunque sabiendo que en realidad soy un adulto. Me llego la emoción de cómo cuando era niño y miraba mis regalos de navidad por primera vez, el bosque me parecía un lugar lleno de aventura y emoción, que esperaba ser explorado en cada rincón y ya no miraba al bosque bajo la lupa estricta de un ecosistema, sino que lo miraba como un solo ente vivo el cual debía de ser protegido, venerado y respetado.

De pronto comencé a sentir vida en el y escuche como el canto de las aves resonaba en la distancia, claramente me percate que el bosque me reconocía y no solo eso, sino que además me brindaba abrigo y energía, al igual que yo le brindaba energía mía, bajo un intercambio de esencias. El bosque mostraba su verdadera cara llena de una naturaleza sublime la cual reconocía y me comprometía a resguardar.

Toque los árboles y compare las texturas rugosas y lisas de sus troncos, acaricie sus hojas y olí sus flores hermosas. Había mas presencias a mi alrededor, sabia que si me adentraba mas a alguien iba a encontrar, no tenia ningún deseo de dañar ese lugar, sino de aprender de el, de hacerme uno con el e ir aprendiendo el idioma del bosque.

Me sentía como un niño en el cuerpo de un joven adulto, y cuando estaba punto de desintegrarme y desvanecerme por completo encaminado mi esencia hacia la totalidad del vacío, de mis labio salio la palabras “Gracias”, desperté con una vibración emergente que recorría todo mi pecho y subía hacia el lado izquierdo de mi rostro mientras lentamente se pasaba al lado contrario a la altura del mentón, era una vibración que jamás había sentido antes. Pero no me incomodaba y sin darme cuenta un par de lágrimas recorrían mis ojos lentamente.

Al principio sentí un poco de vergüenza pero rápidamente se desvaneció para ser sustituida por un sonrisa llena de alegría y entusiasmo digna de un niño interno que había despertado de su largo letargo en el que hacia bastantes años lo tuve cautivo.

Dándome de esa manera una perspectiva de que nada estaba perdido sino que todo puede ser recuperado y es solo cuestión de atreverme a hacer eso que siempre he anhelado hacer sin darle lugar al miedo al naufragio. ƒ

lunes, 23 de enero de 2012

Sesión 2

La cita es cada domingo, el lugar es una casa en una concurrida colonia de la ciudad. Llego al ahora indicada ella se encuentra fumando sus cigarrillos mentolados mientras bebe su café orgánico de grano, pero ella no es la que se encargara de hurgar mi mente aunque me agrada bastante por que denota ser una mujer tranquila, centrada y alegre con una gran sentimiento altruista.

Pasa exactamente 1 hora el llega en su sedan de modelo de hace 10 años, con su café andatti en la mano y sus lente oscuros, le veo y e internamente sonrío, si tuviera cola la movería intensamente d Eladio a lado como cuando un perro ve llegar a su dueño. Se baja hablamos nos damos una retro alimentación de temas variados, me siento a gusto , tranquilo deseo que la conversación entre los 3 jamás termine, aunque hay algo en mi mente que debe trabajarse.

Entramos al consultorio –“Bien, ¿Que vamos a trabajar hoy charlie?”— pregunta con un tono alegre

A lo que respondo: —“Humildad y paciencia”— con entusiasmo en las palabras.

Saca su cuaderno me hace una preguntas sobre cuales el problema en realidad y como sentiría un cambio, respondió todo con la máxima sinceridad que puedo poseer . me pide que me recueste en el diván cierre los ojos y me ponga cómodo por que llego la hora de trabajar en ello.

Me recuesto, cierro los ojos y me pongo lo más cómodo posible, y comienzo poco a poco a ser guiado por sus palabras que resonan en lo más profundo de mis hemisferios cerebrales uy junto con ello entro en un trace profundo:

Veo frente a mí una cuesta de rocosa que me intimida con su presencia, algo dentro de mi me incita a subirla y explorarla, pero no sé, siento recelo, duda e incertidumbres. Es una cuesta de piedra que sobre su lomo tiene un pasto verde y brillante, esplendor de vida sin limitación alguna, (esa es la simbología de mi problema), respiro profundo en cada respiración entra lo bueno y saco lo que no me sirve, lo cual no es malo pero ya no es necesario para mi espíritu.

Me sumerjo mas en mi mente y subo peldaño a peldaño esa cuesta rocosa situada en un acantilado frente al mar, al subirla el panorama cambia drásticamente y frente a mi solo logro ver un eclipse solar cuyo brillo es purpúrea y el contorno es negro intenso. Al verlo no siento alguna angustia, me siento tranquilo y alzo mis manos ansiando poder tocarlo, el eclipse esta en mi mente, no se mueve pero si fluye.

Poco a poco salgo del trance y abro los ojos y es ahí cuando mi guía dice:

—“La cuesta es la simbología de cómo ves los problemas y los retos que se te presentan, la subiste la dominaste, conquistaste tus propios miedo e inseguridades y viste el eclipse al final de ella. El eclipse simboliza que lograste eclipsar tus problemas y ahora ya no te son un riesgo.

Me reincorporo me siento mas tranquilo, mas ligero, sonrío y comienzo a ver las cosas desde una perspectiva jamás imaginada. ƒ

jueves, 19 de enero de 2012

¿Quien Eres Tu?

Estuve seriamente agripado durante 4 días, las drogas blandas expedidas por el gobierno no surtían el efecto deseado, la idea de convulsionarme seducía enormemente mi cabeza ya que desconocía la temperatura que mi cuerpo soportaba.

Al cuarto día me levante débil, moribundo, deseando sentirme de cualquier otro modo mejor, abrí al ventana del cuarto, me quite el suéter y volví a entregarme a los brazos de Morfeo con la vaga esperanza de poder despertar de esa pesadilla sintomática llamada fiebre.

Al caer profundamente dormido soñé con una mujer completamente desconocida que cuidaba de mí, al poner paños tibios en mi frente, mientras mi cabeza descansaba sobre sus rodillas. Ante mi completa curiosidad que tildaba en la sorpresa le pregunte: “¿Quien Eres?”

Ella me responde que es mi vecina y que vive en la casa de enfrente.

Curiosamente ante todo el suceso no puede verle la cara, ya que al intentar enfocar sus rasgos faciales, una cierta imagen difusa no me permitía apreciar su rostro.

Al despertar de una manera que no me lograba explicar la fiebre y toda su sintomatología se había ido, lo tome como un hecho curioso. Pero a la semana siguiente volví a verla a través de mis sueños en donde interactuábamos un poco más y me dice: “Hay ciertas cosas en ti que no me agradan del todo pero volveremos a vernos”

En esta ocasión puede ver con claridad su cara, así como su cabello y sus ojos.

Ante esa experiencia solo tengo 2 preguntas: ¿Quién es ella? Y ¿Será ella un invento de mi imaginación? ƒ

domingo, 8 de enero de 2012

Mi Sitio De Confort.

El Sueño Fue Profundo, Solo Era Un Espectador.

Victima De Los Deseos Y Los Anhelos De Mi Subconsciente.

Caí En Un Profundo Sueño En El Cual Podía Verme Recostado En Una Banqueta De Un Antiguo Abarrotes, Mi Pies Tocaban El Pavimento De La Calle.

Me Veía Desde Una Altura Aproximada A Unos Dos Metros Como Si Estuviera Flotando. Sentía Que De Alguna Manera, Aun Estaba Conectado Con Mi Cuerpo. Voltee Hacia La Derecha, Me Sentía Tan Ligero, Tan Tranquilo, Tan Seguro.

La Calle Estaba Desierta, No Había Ningún Ruido, El Clima Era Agradable, No Hacia Ni Frío Ni Calor, Estaba Soleado, Podía Ver Directo Al Sol Sin Quedarme Ciego Por Su Resplandor.

Al Voltear A La Derecha Vi Un Árbol Yucateco Frondoso Y Grande. Mi Primer Pensamiento Fue: —“Voy A Meterme En Su Interior y Explorar Entre Sus Ramas”—; Y Al Moverme Sentí Como Mi Cuerpo Se Hacía Cada Vez Mas Largo Hasta Llegar Al Punto De Poder Estirarse Más Y Desintegrarse Por Completo.

Y Así Fue Como Me Hice Uno Con El Entorno, Me Añadí A Mi Refugio En Donde Reina La Paz, La Tranquilidad Y No Siento Ansiedad De Ningún Tipo. Me Convertí En La Nada, Comprendiendo El Zen De La Manera Más Budica Posible. ƒ

jueves, 5 de enero de 2012

Necesidad De Madurez

Aprender A vivir

Hoy Necesito Aprender A Vivir, Aprender A No Endurecer Mi Mente, A Mantenerme Siempre Alerta De Mis Propios Errores Y Enmendarlos

Aprender Que Soy Humano Y Por Más Que Desee Modificar Algo Que Va En Contra De Mi Esencia No Poder Hacerlo, Por Que Sería Un Autoengaño.

Necesito Aprender Que El Amor Es La Única Vía Para Engrandecer El Alma Y Adquirir El Temple Necesario.

Que La Sensibilidad No Es Una Debilidad Sino Una Cualidad Que Me Permite Ver Lo Que Otros No Ven Y Entender Lo Que Otros No Se Esmeran En Comprender.

Que La Humildad No Es Un Defecto, Que El Tenerlo Todo No Es Necesario.

Necesito Aprender Que Hay Que Dejar Atrás Sucesos Caóticos Y Amores Fallidos Del Pasado, Para Poder Crecer Y Trascender Espiritualmente.

Que La Empatia Y La Calidez Humana Es Una Facultad Para Poder Visualizar Y Engrandecer Mi Entendimiento Y Junto Con Ello Mi Humildad.

Necesito Aprender A Ser Como Un Monje Budista Zen, Tan Fiero Y Capaz Como Un Guerrero Pero A La Vez Tan Calmo Como Un Lago.

Que Es Necesario Forjar El Alma Para Ser Fuerte

Y Ser Fuerte Para Ser Útil

Por Primera Vez En Mucho Tiempo, Veo Todo Con Más Claridad, Dejando Que La Razón Tome El Control De Mi Conciencia En Vez De Los Sentimientos De Nostalgia, Rabia Y Resentimiento

Por Primera Vez siento De Manera Plena Eso Llamado Madurez. ƒ