Hoy al estar sumido en mis pensamientos llego un señor vendiendo libros de reflexiones y mencionó uno que me abrió una ligera llaga en mi coraza, la reflexión en cuestión era “La Mamá Más Mala Del Mundo”
Mi madre en su última noche de vida no podía hablar y nunca me dijo sus ultimas palabras pero recuerdo muy bien una ocasión en la que postrada en cama dependiendo exclusivamente de un tanque de oxigeno color naranja me mostró la hoja y dijo:” Quiero que lo leas y que lo guardes. Que me recuerdes como la mamá mas mala del mundo”.
Ya ni recordaba el contenido ni el paradero de la hoja pero al escuchar el nombre de la reflexión sin poder evitarlo brotaron en mi mil y un imágenes, recuerdos, sensaciones, sentimientos ahí rodeado de gente ajena, extraña y desconocida. Mientras el camión vagaba por las calles de la insinceridad.
En su momento de crío no entendí el mensaje pero hoy al terminar de leerlo no puede evitar que un par de lagrimas se derramarán sobre mi mentón logrando descubrir que en uno de sus últimos instantes de vida se haya esmerado en hacerme entender que a la persona que estaba a punto de perder sin lugar a dudas me quería tanto que deseaba que la recordase con cariño y valorase cada instante que paso a su lado.
Cada lección y exigencia que me sirvió para forjarme como una persona disciplinada, ordenada y con metas altas que constantemente me decía” Hazme Sentir Orgullosa De Ti” …ƒ