miércoles, 1 de agosto de 2012

La Primera Vez Que Vi Un Demonio.


Estaba a solas en esa casa antigua esperando su llegada, examinando  el área,  los cuadros, las paredes, el crujir del suelo  desnivelado y deteriorado; cuando de pronto su presencia se hizo notar.

Estaba en el cuarto de estudio parado frente a la chimenea taciturno observando las cenizas que tenían años in arder; tenía un aspecto de un hombre alto demacrado oscilado entre el 1.90 de altura; me acerque caminando de una manera sigilosa cuando su voz cavernosa rompió el silencio: “¿que acaso no sabes lo que soy?” mientras giraba su cabeza hacia mí, clavándome unos profundo ojos negros carentes de pupilas con los cuales proyectaban desprecio y amargura.

“Un imbécil; eso eres, más que un imbécil”; respondí a su pregunta.
Mi respuesta lo hizo irritar, giro su cuerpo hacia mí y dijo:” yo soy legión  porque somos muchos, la fuerza de miles yace dentro de mi desde los eones  he sido venerado por unos y temidos por otros. ¡Y ahora tú insulso mortal osas su bajarme con vanos insultos!
Mientras decía eso se acerco rápidamente con la intención de atacarme (bastante predecible) pensé en mi interior; al tenerlo  lo suficientemente cerca  estire mí brazo izquierdo deteniéndolo en seco, sonreí ante su expresión de sorpresa y le dije:
·” ¡Un imbécil ya te dije, eso eres no más que un maldito imbécil sediento de poder que  disfruta torturando a sus congéneres creando el caos entre lo débiles! “

Legión no podía moverse por más que lo intentase y con cara de asombro y frustración preguntó:
“¿quién eres tú?”; “¿cómo puedes tener semejante poder sobre mi?”

Con postura  tranquila lo vi como a un pobre chico asustado aprendido en un atraco frustrado y dije:
“Tú no eres más que la creación y la canalización de todo el fanatismo de los débiles mentales que carecen de seguridad para vagar por los senderos de la insinceridad”; “Tú razón de existencia carece de lógica y por ende le pondré un fin de manera definitiva”

Legión ya no parecía tan  poderoso como en un principio, todos sus delirios de grandeza se habían desvanecido y había dado a mostrar su verdadera naturaleza, la cual no era más la de un ser sin razón de existencia que solo vagaba torturando almas; una pobre alma torturada que no podía trascender hacia el siguiente plano.

Entonces dijo:
“no puede ser, ¿cómo es posible que puedas conocer el dominio sobre mi?”

A lo que respondí:
“Aquel que todo lo entiende, todo lo comprende y por ende todo lo puede, este es el poder máximo; la voluntad humana. Y esa misma fue la que te creo a ti  y a tus congéneres, soy un ser humano soy la semilla de las deidades y las divinidades, tu tan solo eres producto de mi historia como humanidad.”

“ Ahora solo desaparece y regresa de donde saliste; del folclor de mi especie”
Acto seguido lo comencé a absorber mientras gritaba: “¡No puede ser!”
Su energía era oscura y pesada, al principio me producía malestares, pero poco a poco la fui asimilando hasta hacerla parte de mi; y ahí me encontraba en el cuarto de estudio solo; viendo las viejas cenizas de la chimenea teniendo en mente que la humanidad proyecto  a dios y él es producto de nuestra vasta e incipiente imaginación…ƒ